About Us

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

El  grupo de investigación en seguridad y sistemas de comunicación (GISSIC) hace parte del programa de ingeniería en telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada  creado con el propósito de desarrollar, implementar y proponer sistemas y metodologías para el desarrollo de los sistemas de seguridad y de comunicaciones con aplicabilidad local y globalizada, especializando áreas por medio de sus líneas de  investigación.

Objetivos:

• Objetivo General: Desarrollar, implementar y proponer sistemas y metodologías para el desarrollo de los sistemas de seguridad y de comunicaciones con aplicabilidad local y globalizada, especializando áreas por medio de líneas de Investigación.
  • Objetivos específicos:
    • Desarrollar productos y metodologías basados en software libre, que permitan la evolución de los sistemas de seguridad informática
    • Llevar a cabo la innovación en sistemas de señales de comunicaciones mediante el análisis de las mismas.

Líneas de Investigación del Grupo

• SEGURIDAD INFORMÁTICA: Esta línea de investigación se centra en el estudio e innovación de sistemas y procedimientos de hacking ético, informático forense, robo de identidad, gestión de riesgos, criptografía y gobernabilidad de IT.
  • ANÁLISIS DE SEÑALES EN SISTEMAS DE COMUNICACIÓN: Esta línea de investigación esta enfocada tanto en el análisis de señales en redes así como de señales aplicadas a las comunicaciones.
  • SISTEMAS BIOINSPIRADOS: Esta línea de investigación está orientada al estudio e investigación de sistemas bioinspirados, al desarrollo y aplicación de algoritmos bioinspirados a sistemas informáticos y de comunicaciones.

Retos

El Grupo GISSIC, concentrará sus esfuerzos en Lograr aportes significativos en materia de seguridad y comunicaciones a nivel local y global. – Incentivar la participación activa en el campo de la investigación dentro de los estudiantes del programa de ingeniería.

Maximizar el uso de todas las herramientas tecnológicas con el fin de mantener una divulgación de forma activa de sus resultados en investigación

Visión

Ser el grupo de investigación en seguridad y comunicaciones más reconocido a nivel latinoamericano, a través del desarrollo de proyectos con publicaciones en congresos, seminarios y revistas reconocidas a nivel global.

GrupLac: https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000003506