International IoT Research Lab UMNG

International IoT Research Lab UMNG es una plataforma desarrollada por el grupo de investigación GISSIC de la Universidad Militar Nueva Granada para realizar pruebas con diferentes nodos de información, como sensores, elementos mecánicos y electrónicos, que transmiten información en tiempo real a través de la tecnología Internet of Things y Cloud Computing.

Los objetivos que cumple esta plataforma es realizar un montaje completo para simular eventos en escenarios reales de la industria y otros campos laborales para medir parámetros como, el tiempo de respuesta, latencia, análisis de protocolos de redes e IoT. sincronización de dispositivos entre otros en diferentes zonas horarias en el mundo basados en seguridad informática. El análisis exhaustivo final busca mejorar la calibración de sensores, protocolos y proyectos desarrollados con el fin de optimizar tiempos y recursos de software y hardware en la red.

International IoT Research Lab UMNG funciona por medio de los siguientes elementos:

- Raspberry Pi 3

- Sensor Ultrasonido

- Sensor de Temperatura

- Sensor de Humedad

- RaspiCam

- Leds

El hardware está distribuido en las siguientes universidades:

- Universidad Militar Nueva Granada (Colombia).

- Universidad Santiago de Chile (Chile).

- Alemania.

- Australia.

El desarrollo del international IoT Research Lab UMNG ha estado a cargo de:

Ing. Edward Paul Guillén Pinto Ph.D

Ing. Luis Fernando González Ms.C